Origen y destino

Origen

 

Abogados Auto-Responsables nace tras muchos años de búsqueda e insatisfacción personal de su creadora, Vicenta Jorge Barrio, en la forma de ejercer la profesión. Abogada vocacional, buscadora nata, siempre ha compaginado la práctica de la abogacía, con un constante trabajo interno de realización propia y con el estudio de la persona en su interacción consigo misma y con los demás. Eso le llevó a plantearse el ejercicio de la abogacía desde su perspectiva más humana, a redescubrirse y redescubrir la profesión.

Desde el año 2010 da conferencias e imparte talleres para estudiantes de Derecho, proporcionándoles herramientas útiles a la hora de orientar la carrera profesional desde las propias cualidades y talentos. También para abogados que buscan vivir el ejercicio de la profesión de una forma pacífica, lejos de la vorágine que muchas veces envuelve la practica diaria. Ha colaborado con los Colegios de Abogados de Madrid, Burgos, Guadalajara y Jaén, así como con La Universidad Europea, Universidad Complutense, Universidad San Pablo CEU de Madrid y La Carlos III de Getafe y Colmenarejo, entre otras.

Autora del libro Abogados Auto-responsables. Una nueva conciencia de la abogacía”y artículos para diversas publicaciones y revistas tales como Otrosi y La Ley.

A través de una metodología propia, que involucra a los alumnos, impulsa un ejercicio de la abogacía pacífico y sosegado, la abogacía auto-responsable, que invita a los que ya son abogados y a los que lo van a ser, a tejerse una vida profesional y personal más satisfactoria. 

 

Destino

 

Sabedores de la importante función social que la abogacía comporta y de la enorme facultad que nos asiste a los letrados en orden a contribuir a la “paz” o la “guerra”, Abogados Auto- Responsables tiene como misión potenciar el bienestar de los abogados, propiciando a la vez el de los clientes. Para ello propone una abogacía pacífica, consciente, responsable, constructiva, conciliadora, respetuosa, basada en valores, que contribuyan a la mejora de la sociedad y de las personas que la integran. Este objetivo se lleva a cabo a través de:  

  • Cursos de formación para estudiantes de Derecho, recién licenciados, estudiantes de cursos postgrado, abogados y cualquier persona relacionada con el mundo del Derecho y la Justicia.

  • La abogacía auto-responsable. Ejercida por profesionales con esta consciencia y responsabilidad, potenciadora de valores y particularmente del “todos ganan”.

  • La difusión de la filosofía de la auto-responsabilidad, dentro del mundo del Derecho  y de la Justicia.

  • El acompañamiento de los que se inician en la carrera profesional, o en los momentos anteriores a su incorporación, respecto a todo lo que tenga que ver con las habilidades propias de la profesión, la oratoria o la exposición oral de todo tipo de informes, conferencias o trabajos.

¡Ponemos nuestro granito de arena para que otra abogacía y otro mundo sea posible!

Contáctanos y síguenos

+34-696-966-415

    info@abogadosautoresponsables.com

  • Twitter Classic
  • LinkedIn Classic
  • Facebook Classic

Copyright: RPI nº. 16/2010/3192, de 12 de julio 2010