top of page

Plantar semillas para el cambio

¡Bienvenidos al Blog Abogados Auto-Responsables! Teníamos muchas ganas de que este espacio pudiera ver la luz y abrir así, con la participación de todos vosotros, un camino para explorar nuevas formas de ejercer la abogacía y de vivir.


El mundo en el que habitamos y la sociedad en la nos desenvolvemos, están llenos de contrastes y a la vez que todo va muy de prisa y los acontecimientos se suceden a toda velocidad, personas e instituciones permanecen ancladas al pasado. Este es un momento muy especial y también un tanto convulso en el que es preciso mantenerse firme en el propio centro para no dejarse vapulear por los acontecimientos. A veces nos gustaría disponer de una varita mágica que fuera capaz de hacer que las cosas fueran de otra manera.


Estamos convencidos de que la mejor varita mágica que poseemos para cambiar todo esto es crear un mundo nuevo en el interior de nosotros mismos. Solo desde un mundo personal de pensamiento y emociones armónicas, amorosas y llenas de paz, podremos contribuir a que esas cualidades se instalen en nuestra sociedad, a crear un lugar pensado para los seres humanos, no para los poderes, las instituciones, los aparatos del estado, los bancos, los políticos, las empresas.


Cuando seamos capaces de apreciar que el verdadero poder se encuentra dentro de nosotros, que creando un mundo lleno de paz en nuestro interior, ineludiblemente estaremos creando espacios exteriores cargadas de esos mismos sentimientos, entonces habremos comenzado a cambiar el mundo. Un camino sin retorno habrá comenzado, en el que primará el respeto y la dignidad humana, y los que, so pretexto de gobernarnos abusan, nos someten, engañan o manipulan, tendrán que cuidar mucho sus formas, porque su decadencia estará cada vez más cerca.


Esto podemos llevarlo a nuestra profesión, la abogacía en nuestro caso, a los juzgados, a todo lo relacionado con el mundo de la Justicia. Es una responsabilidad plantar la semilla del cambio allá donde cada cual se mueva, por eso hemos de extrapolar todo esto a los ámbitos los diferentes ámbitos de la sociedad.


Os esperamos aquí y contamos con vosotros para llenar este espacio de pensamiento y emociones positivas, constructivas, llenas de amor y respeto, para entre todos ir construyendo nuevos lugares en los que transitar, trabajar y vivir, acordes con nuestra verdadera naturaleza. También un lugar donde reflexionar, poner voz a las situaciones cotidianas, las que afectan a los ciudadanos, las del día a día, y para el análisis de su repercusión jurídica.


Nos emociona especialmente imaginar que entre todos podemos extender estos paradigmas en el mundo de la abogacía. Ojalá lleguen aquí muchos de los que van a iniciar su vida profesional por este camino y se encuentren a gusto entre nosotros y este lugar pueda ser un referente para comenzar con otros postulados. Y ojalá que de ahí pasemos a los despachos, los juzgados, la Justicia, las comisarías, las cárceles…


Somos un gran ejército en potencia, de nosotros depende el que esa potencialidad se haga realidad. ¡Entre todos podemos!! ¡¡Todos estáis invitado!!

Tags:

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page